Un hombre de 64 años perdió la vida en un accidente en el lago de Tercera Usina cuando salió a dar una vuelta en bote con su hija de 9 años. La menor se salvó de milagro gracias a una maniobra que hizo su papá antes del vuelco.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 17 en Córdoba, entre las localidades de Almafuerte y Embalse. Allí, el bote chinchorro se dio vuelta a unos 20 metros de distancia de la costa.
Según pudo precisar la investigación de la fiscalía de Río Tercero, el hombre pudo realizar una maniobra que ayude a la niña abandonar la embarcación antes de quedar atrapada. De esta manera, la empujó para separarla, lo que permitió que la joven pudiera nadar hasta la orilla, en donde la esperaba su mamá.
El padre, por su parte, también intentó volver a tierra firme, pero sufrió una descompensación en el trayecto y su cuerpo se hundió a unos 15 metros de la costa. La víctima fue identificada como Héctor Daniel Testa, de 64 años.
Del operativo de rescate participó personal de Seguridad Náutica, bomberos voluntarios de Embalse y Almafuerte y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR). Si bien todavía no se determinó los motivos por los que la embarcación se dio vuelta, señalan que el bote podría haber presentado mucha "inestabilidad"; ya que las condiciones para navegar eran óptimas.