DESESPERADA BÚSQUEDA

Caso Luciana Muñoz: la justicia investiga si fue secuestrada

La joven de 20 años lleva 17 días desaparecida. Aún no hay novedades sobre su paradero.
viernes, 2 de agosto de 2024 · 12:19

A 17 días de la desaparición de Luciana Muñoz Aguerre la justicia avanza en la investigación. Si bien hay diversas hipótesis que sigue la justicia, hay una que cada vez cobra más relevancia. 

Durante los últimos días surgieron numerosas conjeturas sobre la desaparición de la joven de 20 años del barrio Gran Neuquén Norte. Se cuestionó la relación de la familia, el por qué denunciaron días después que estaba perdida, pero lo cierto es que para la familia de Luciana era habitual que ella se vaya. Sin embargo, no era común que no avisara cómo estaba. Esta situación llevó a la familia a denunciar la desaparición el 16 de julio, tres días después. 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la justicia no descarta ninguna hipótesis, pero hay una línea de investigación que presume que a la joven la secuestraron. Se desconoce con qué fin o motivo.

La justicia está siendo muy cautelosa con la información, y es que el objetivo principal es resguardar la seguridad de la joven. Es por ello que solicitaron que los medios de comunicación sean responsables de la información que se difunde, ya que muchas veces comienzan a tejer conjeturas que no son reales. Un claro ejemplo fue una foto que circuló en los últimos días en la que se anunciaba que era la última foto de la joven, sin embargo, se confirmó que no se trataba de Luciana.

Operativo de rastrillaje realizado en un sector de la Meseta.

Luciana Muñoz salió de su casa el pasado 13 de julio para reunirse con un amigo. A partir de la denuncia realizada en la Comisaría 18 se desplegaron numerosos operativos para encontrarla, entre ellos rastrillajes y allanamientos en la zona norte de la ciudad, pero todos con resultados negativos y sin datos que aporten a la investigación. 

La justicia entrevistó a más de 200 personas del círculo cercano de la joven, entre ellos familiares, amigos y compañeras del colegio al que asistía. Algunos de los testimonios reflejaron las condiciones de vulnerabilidad en las que la joven vivía. En varias ocasiones sus amigas manifestaron que Luciana “quería terminar el secundario, buscar un trabajo y salir adelante”, que “tiene un sentimiento especial por su abuela y su hermana y que nunca las iba hacer pasar un mal momento”, expresaron. 

Mientras continúa la búsqueda, la subsecretaría de Mujeres inició acciones para acompañar a la familia y al entorno de Luciana. “Nada va a mitigar el dolor de la familia hasta tanto no demos con Luciana, pero sí sabemos que como Estado también tenemos la responsabilidad no sólo de llevar adelante el proceso de investigación, sino también de acompañar, poner los recursos de escucha, de contención, de resolución de cuestiones que surjan como demandas específicas por parte de la familia”, expresó Lorena Barabini, subsecretaria de las Mujeres.

La joven mide 1,50 metros, es de tez trigueña, tiene el pelo rubio, ojos marrones y es de contextura delgada. Cualquier información sobre su paradero o datos útiles para la investigación pueden ser proporcionados en la fiscalía de la causa o en el Departamento de Seguridad Personal de la policía de Neuquén o al teléfono 2994422821.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios