Este fin de semana, la búsqueda de Luciana Muñoz dio un gran paso. Mediante la audiencia realizada este domingo, el juez de garantías resolvió otorgarle 4 meses de prisión domiciliaria a Maximiliano Avilés, ex pareja de la joven. La mamá de Luciana, Lila Aguerre, expresó su opinión respecto a la decisión de la justicia.
Tras ser investigado, el Ministerio Público Fiscal acusó a Avilés de declarar falsamente sobre haber visto a Luciana días antes de su desaparición y sobre lo que hizo en la mañana del 13 de julio, el día que la joven no volvió a su casa. Por esto, se resolvió que atraviese el resto de la investigación bajo arresto domiciliario.
En una audiencia realizada este domingo en la Ciudad Judicial, el juez de garantías fijó prisión domiciliaria por cuatro meses a Avilés, acusado por haber mentido en dos declaraciones oficiales. La audiencia fue una continuación de la del sábado, en la que la fiscalía y la querella pidieron prisión preventiva, y la defensa domiciliaria.
El sábado, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a Avilés por el delito de falso testimonio en carácter de autor. Las declaraciones fueron realizadas ante la policía y la fiscalía, en el marco de las investigaciones desarrolladas para encontrar a Luciana Muñoz, desaparecida desde el 13 de julio.
Luego de la audiencia, la mamá de Luciana describió para Mejor Informado lo que siente respecto a la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a su hija.
"Creo que está bien que lo estén investigando, de a poco va a ir saliendo todo a la luz de lo que se estaba ocultando", expresó respecto a las acusaciones contra Avilés. Cuando se le consultó sobre la relación que mantenían Avilés y su hija, Lila mencionó que casi no lo conocía. "Tenía conocimiento de que estaban saliendo, pero no tengo ninguna relación con él", expresó, "lo habré visto dos o tres veces", concluyó su mamá.
Finalmente, Aguerre describió el difícil momento que pasa junto a su familia: "Lo atravieso acompañada de mi mamá y mi hija, estamos luchando para que salga todo bien".