Este lunes, Interpol emitió una alerta roja para dar con Germán Kiczka, el diputado que está prófugo luego de ser acusado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. Lo mismo ocurre con su hermano Sebastián desde que la Justicia hizo el pedido de detención.
La Justicia, la Interpol y la Policía de Misiones continúan buscando a Kiczka y su hermano y sospechan que pudo haber cruzado por la Triple Frontera hacia Paraguay o Brasil. Por ese motivo, las autoridades trabajan en constante contacto con las fuerzas policiales de los países vecinos.
“Tenemos que agotar todas las instancias de búsqueda por ruta, pero tenemos gente de la policía rural que está buscando en distintos sitios alojados de la zona urbana”, afirmó a medios de comunicación el Comisario Inspector de la Unidad Regional N°7 de Apóstoles, Silvio Rodríguez. En este sentido, aseguró que “hay gente que está haciendo trabajo encubierto en Apóstoles y trata de captar cualquier indicio de que estas personas puedan estar en nuestra unidad regional”
Además, en las últimas horas se conocieron estremecedores videos y chats que comprometen al diputado y a su hermano. Los mismos surgen, porque la Justicia Misiones, el 28 de febrero ordenó un allanamiento en la casa que el legislador y su hermano tenían en la localidad de Apóstoles, donde se secuestraron decena de celulares, notebooks y juguetes sexuales.
Durante el análisis de los dispositivos, los peritos encontraron fotos, videos y chats aberrantes de niños abusados que calificaron como “irreproducibles”. El informe señala que había “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma, tenía 16 años” e “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”.
También, descubrieron que Kiczka usaba la aplicación eMule para compartir todo tipo de archivos, que por la falta de control suele ser usado por pedófilos.