¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Destrozó un cajero automático en Neuquén y fue reconocido por las cámaras

Hubo allanamientos positivos esta mañana en el barrio Confluencia, donde cayó detenido un joven vinculado al intento de robo al cajero automático.
Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 18:29

En el marco de la investigación por el intento de robo a cajeros automáticos del Banco Macro el pasado 22 de agosto, en la intersección de calles Perticone y Chubut de Neuquén capital, se realizó este viernes un allanamiento en el barrio Confluencia dando con uno de los presuntos autores.

En el lugar se secuestraron prendas de vestir con las mismas características a las utilizadas al momento de intentar abrir los cajeros automáticos de la sede bancaria en la madrugada sin logar el cometido.

Según indicó a Mejor Informado el jefe del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, comisario inspector, Nicolás Van De Genachte, “el pasado 22 de agosto tres personas ingresaron en la madrugada encapuchados al cajero del banco macro en calle Perticone y Chubut”.

Así quedó el cajero automático que sufrió los daños.

Indicó que “personal de seguridad advierte el intento de robo en los cajeros en la mañana y comienza a llevarse adelante la investigación”.

Al momento de chequear las cámaras se puede ver a tres personas tapadas, encapuchadas, pero uno de ellos no tuvo tantos recaudos y dejó ver su rostro”, indicó el comisario.

Siguiendo con la investigación lograron llegar a un domicilio en el barrio Confluencia donde este viernes se llevó adelante el allanamiento y lograron la demora de una persona.

“Secuestramos vestimenta similar a la utilizada al momento del intento de robo. La vestimenta tenía características particulares. Un buzo color gris con capucha de marca Jordan que quedó grabado en todos los videos, un jean celeste que fue secuestrado y zapatillas marca Puma”, indicó.

Así vestía el demorado al momento del intento de robo.

A su vez, comentó que “se realizaron los cotejos de las huellas dactilares que quedaron en los cajeros, siendo compatibles con las del joven demorado”.

La investigación continúa para dar con las otras dos personas involucradas y que todos queden a disposición de la justicia.

Respecto al joven demorado, indicó que se trata de un muchacho de 28 años, con antecedentes menores.

La campera secuestrada en el allanamiento, clave para terminar de confirmar la identidad del malhechor.

Al momento de intentar abrir los cajeros, utilizaron barretas y fierros logrando dañar solamente los cajeros sin tener experiencia en cómo funcionan esos dispositivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD