INTEGRABA UNA BANDA MIXTA
Cayó uno de los integrantes de la banda que roba chacras
A "Chuky" Nieves lo buscaban desde enero cuando se llevó grandes sumas de dinero en un robo a un galpón de empaque y a una chacra el día de pago.A "Chucky" Nieves lo buscaban desde enero de este año, cuando con al menos cuatro cómplices reventaron la administración de un conocido galpón de empaque y se llevaron una pesada caja fuerte de más de un metro y medio de alto repleta de dinero. La misma banda, unos días después, llegó a una chacra y a mano armada, se alzaron con la plata destinada al pago de la semana de los empleados que hacían la cosecha. Es uno de los integrantes de una banda mixta que cometió varios hechos en Allen y lo detuvieron en Bariloche tras protagonizar disturbios y querer robar en una vivienda.
Mientras Allen se desarrollaba el cierre de la Fiesta de la Pera, un grupo comando llegó al galpón de empaque Raíces Patagónicas y tras reducir al único empleado de seguridad, reventaron la administración y cargaron en una camioneta una pesada caja fuerte. Nunca trascendió a los medios la cantidad de dinero que guardaba ahí la familia Natalini. Pero por estar en plena temporada se calcula que había varias decenas de millones de pesos. También chequeras y computadoras personales con información importante del movimiento de la empresa.
Una semana después, la misma banda llegó a una chacra propiedad de la familia Sánchez, a punta de pistola se alzaron con 10 millones de pesos que destinados para el pago de los empleados rurales que realizaban la cosecha de pera. También se llevaron las llaves de una camioneta Toyota Hilux.
Tras largos meses de investigación, la causa comenzó a avanzar hace algunas semanas, cuando se ordenaron allanamientos simultáneos. Uno de ellos fue en el cuartel de bomberos. La comisión fue derecho al locker de un policía en actividad que cumple funciones allí y secuestró casi 3 millones de pesos.
Con el paso de los días fueron cayendo más cómplices, pero uno de los que permanecía aún la clandestinidad era Jorge Emanuel Nieves, un hombre de 32 años. El último dato que se tenía de "Chucky" era del 26 de julio pasado, dos días después de la serie de allanamientos, cuando se sintió rodeado y envió mensajes y llamó telefónicamente a un hombre y una mujer, a los que amenazó de muerte. Luego desapareció.
Casi de casualidad fue encontrado en Bariloche. El personal de la Comisaría 27° acudió a una vivienda en la calle Tupungato, donde vecinos denunciaron que un hombre había entrado a robar. Se supo que Nieves también fue denunciado por una mujer el sábado por la tarde, después de pasar la noche juntos, él se escapó de manera intempestiva del departamento que había alquilado. Incluso se fue descalzo, aseguró su fugaz compañera.
La mujer, tras presenciar como el hombre salía a la carrera sin dar explicaciones, decidió avisar a la Policía. Es que dentro del departamento había una buena cantidad de droga, dinero en efectivo y una pistola, que luego se comprobó que era de aire comprimido.
A pedido de la fiscalía, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos por los dos robos, por amenazas y por violación de domicilio y daños. Además, para evitar una nueva fuga, le impuso prisión preventiva por 4 meses.