VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de femicidio: le disparó a su pareja con una tumbera

La joven está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 00:00

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima de Roca.

El hecho sucedió cerca de las 18, cuando una vecina de Stefenelli llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Sucomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemanía casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.

Al ver la presencia policial, un joven intentó darse a la fuga, sin embargo los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.

Dentro de la vivienda el panorama era gravísmo. Es que una joven permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del Siarme, que debió trasladarla de urgencia al hospital local, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.

El brutal ataque se produjo dentro de una vivienda de la calle Alemania casi La Plata, de la zona de Stefenelli.

De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.

El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos, en principio se trataría de un intento de femicidio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios