Un episodio de alto dramatismo se vivió este martes en la localidad de Villa Elvira, partido de La Plata, cuando un delincuente robó un auto con un niño de 6 años adentro. El incidente ocurrió al mediodía en la avenida 7 y el cruce de 80 bis, y fue captado por las cámaras de seguridad de un comercio cercano.
Las imágenes muestran al ladrón merodeando la zona y observando los vehículos estacionados. Su atención se centró en un Renault Megane. Sin dudarlo, se acercó, abrió la puerta y arrancó el auto, sin percatarse de la presencia del niño en el asiento trasero.
El dueño del vehículo había dejado el auto con las balizas encendidas para ingresar a una distribuidora de bebidas. No se dio cuenta del robo hasta que salió de la tienda y descubrió que su auto, y su hijo, habían desaparecido.
Testigos relataron al medio local 0221 que el ladrón abandonó al niño a pocos metros del lugar del robo, dejándolo sano y salvo en la calle. Afortunadamente, el menor no sufrió daños físicos, aunque el incidente causó pánico entre los vecinos.
Tras dejar al niño, el delincuente continuó su fuga a alta velocidad por las calles de la ciudad. Hasta el momento, no hay pistas sobre el paradero del Renault Megane, que también contenía la documentación del vehículo y el celular del propietario.
La víctima presentó la denuncia en la comisaría 8ª, que está llevando a cabo tareas de investigación para localizar al asaltante.