IN FRAGANTI
Lo encontraron armando un porro en el Parque Central y lo detuvieron
Un joven de 18 años fue demorado este viernes por la tarde cuando personal de bicipolicías lo encontró en el centro de Neuquén.Este viernes por la tarde, personal de bicipolicías que realizaba un patrullaje por la zona del Parque Central, individualizó a un joven de 18 que estaba armando un cigarrillo artesanal y que, intentando esconder, levantó la sospecha de los efectivos.
Al notar la presencia de los efectivos policiales el joven realizó una maniobra nerviosa para esconder los elementos que tenía en sus manos, despertando la sospecha de los policías que procedieron inmediatamente a la identificación.
Al momento del cacheo, encontraron en sus pertenencias varios cigarrillos armados y envoltorios de sustancia compatible con marihuana, por lo que congelaron la escena y solicitaron la inmediata presencia de testigos.
Asimismo, dieron aviso al Departamento Antinarcóticos, quienes confirmaron que la sustancia encontrada se trataba de cannabis sativa (marihuana) por lo que notificaron al joven por la violación de la Ley Nacional 23.737 referida a la tenencia de estupefacientes.
El operativo llega en medio de una serie de actuaciones vinculadas a la desarticulación del narcomenudeo en la provincia de Neuquén, donde se ha fijado el tema en la agenda pública, considerando la problemática como una política de Estado.
El joven quedó vinculado a una causa cuya pena por tenencias de la sustancia prohibida va de seis meses a dos años de prisión y el pago de una multa.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que de ninguna manera van contra el consumidor, considerado un adicto, sino contra quienes lucran con la venta de sustancias prohibidas.