Otro hecho de inseguridad ocurrió en Neuquén cerca de las 21.30 del jueves. Dos hombres le robaron la moto de 250 cc. a una inspectora de tránsito municipal que se encontraba en su turno laboral. El vehículo robado era propiedad de la Municipalidad.
Mientras se dirigía a verificar una denuncia en medio del temporal, la mujer fue interceptada en la esquina de Colibrí y Albardón del barrio San Lorenzo. Los ladrones, que se movilizaban en otra motocicleta de menor cilindrada, tuvieron que empujarla y arrastrarla para sacarle la moto. La víctima terminó con moretones, gracias a la protección del casco y el uniforme. Los ladrones se fueron por Albardón hacia el norte.
El municipio realizó la denuncia en la Comisaría 16. Lo llamativo del caso es que se encontraba sola cuando es común ver a los inspectores trasladarse en binomios, como mínimo.
“Nos preocupa esto porque obviamente se trata de un hecho delictivo hacia un bien municipal que está debidamente identificado” comentó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.