¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Femicidio en Buta Ranquil: perpetua para el exnovio de Carina Barros

Maicol Tapia, de 19 años, asumió su responsabilidad y pidió disculpas a la familia de la víctima.
Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 12:31

Durante la audiencia de control de la acusación en Chos Malal, el Tribunal condenó a prisión perpetua a Maicol Tapia, de 19 años, por el femicidio de Carina Barros, de 15 años, ocurrido en Buta Ranquil en octubre  de 2023. El femicida aceptó su culpabilidad y pidió disculpas a la familia de la víctima.

Gracias a que el fiscal jefe Fernando Fuentes y la fiscal Natalia Rivera presentaron las pruebas y confirmaron la responsabilidad de Tapia por femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, la máxima condena para estos casos fue firme.

El fiscal fiscal remarcó que “la única pena prevista para este hecho es la prisión perpetua; no hay otra pena para discutir”. El planteo fue respaldado por la abogada querellante que intervino en representación de la familia de la víctima.

Además,, el tribunal, integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Eduardo Egea y Diego Chavarría Ruíz, estableció que la condena de Tapia sea revisada dentro de 20 años para evaluar el proceso de resocialización. “Esto no significa reducir o cambiar la pena, sino revisarla a los efectos de finalidad de la pena”, aseguraron.

Maicol Tapia fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Carina Barros en Buta Ranquil. 

El femicidio ocurrió el 26 de octubre de 2023 en Buta Ranquil. El acusado, Maicol Tapia, ingresó al domicilio de la víctima en la madrugada, mientras Carina Barros estaba sola. Aprovechando que el hermano y el padre de la joven estaban fuera debido a un incendio en una chacra cercana, Tapia se dirigió a la habitación de la víctima. Allí le rompió el celular y comenzó a agredirla con un cuchillo, causándole heridas mortales entre las 2 y las 3.40 de la madrugada.

Tapia y Carina habían tenido una relación de noviazgo durante alrededor de tres años, que estuvo marcada por la violencia de género.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD