¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

¿El chileno que mató a Agostina está en Neuquén?

"Chucky" Velásquez Barrientos fue condenado por el crimen de la joven de 17 años.
Lunes, 23 de septiembre de 2024 a las 13:52
¿El chileno que mató a Agostina está en Neuquén? ¿El chileno que mató a Agostina está en Neuquén?

Alex "Chucky" Velásquez Barrientos fue beneficiado por la ley de migraciones. Aunque estaba condenado a prisión perpetua por el asesinato de la joven Agostina Mazzina, en Fernández Oro, fue expulsado del país e inmediatamente quedó en libertad, con la prohibición de volver. Sin embargo, en las redes sociales se conoció que deambula por Neuquén en búsqueda de su hermana.

"Chucky" conoció a la joven cuando trabajaba en una obra en Fernández Oro y se obsesionó. A las 4 de la mañana del 21 de enero de 2009, entró por una pequeña ventana a la casa de dos plantas de la calle Pueyrredón 151. La mató de 27 puñaladas.

Su detención fue propia de una serie policial, el constructor que reparó las cañerías de la vivienda de la familia reconoció que Velásquez Barrientos le hablaba de la joven de 17 años y que la miraba mucho.

Fue el principal sospechoso, sin embargo nadie sabía dónde vivía. Luego de un par de días y vigilancia extrema en la casa de sus padres, cayó en una panadería donde había comenzado a trabajar.

Agostina tenía 17 años y vivía con su mamá y su hermana frente al hospital de Fernández Oro.

En el juicio se lo condenó a prisión perpetua, sin embargo tras cumplir 13 años de prisión, presentó un pedido formal en la Justicia para gozar de los beneficios de la ley de Migraciones. "Todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas".

Un hombre muy parecido a "Chucky" deambula en la zona de La Meseta en búsqueda de su hermana Tamara Velásquez Barrientos.

De esta manera fue enviado a Chile a cambio de su libertad y no poder regresar a Argentina. Sin embargo una foto y una publicación en un grupo de compra y venta de Neuquén encendió el alerta sobre su posible regreso.

Con una identidad falsa de Hernán Velásquez y que busca a su hermana Tamara Velásquez Barrientos, en la Meseta. El parecido con aquel condenado de 29 años es llamativo y por eso generó bronca y temor en Fernández Oro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD