Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Villa La Angostura, cuando con inhibidores de alarmas al menos dos ladrones le robo del interior de una camioneta a un grupo de voluntarios la recaudación destinada para prevenir el maltrato animal.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando una integrante del grupo de “Ayuda Animal Voluntaria de Villa La Angostura”, se dirigió al Banco Patagonia de la ciudad para realizar el depósito del dinero que habían donado los ciudadanos para la castración de animales y otras tareas.
Según explicó la víctima del robo, “los delincuentes se encontraban en cercanías de la entidad bancaria”, vieron que la mujer se bajó del vehículo para realizar una diligencia y en ese momento “aprovecharon para abrirme la camioneta con inhibidores y robarme toda la recaudación que estaba dentro de alcancías y objetos personales”.
En esta misma línea, la mujer aseguró que “le robaron todo el dinero que tenía como destino ayudar a animales abandonados y a las familias que necesitan castrar a de perros y gatos”, ya que no cuentan con recursos para hacerlo de forma particular. “Hacemos mucho esfuerzo ´para recaudar el dinero, sin embargo nos robaron todo”, dijo la mujer angustiada.
Tras el robo, la victima realizó la denuncia correspondiente en la dependencia policial y le solicito a la población que si algún ciudadano identificó a algunos de los ladrones, que “no son oriundos de Villa La Angostura y que andan rondando por las calles” se contacten con el grupo de Ayuda Animal Voluntaria. A pesar de esto, los delincuentes no fueron encontrados por el momento.
A su vez, mencionó que si alguna persona desea colaborar con el grupo Ayuda Animal Voluntaria de Villa La Angostura pueden hacerlo a través del alias: AMORESDE4PATAS