Hubo demoras y largas colas de varios minutos este viernes por la tarde, para cruzar el puente que une a Neuquén y Cipolletti, por un incendio de pastizales que redujo la visibilidad. Los conductores comenzaron a ver la cortina de humo desde abajo del puente minutos después de las 16.
El fuego comenzó debajo de los puentes carreteros de la Ruta 22, en la zona aledaña al puente ferroviario. De esta manera, por las demoras, la policía redujo el tránsito a un carril en el puente que va desde Cipolletti a Neuquén.
La larga fila de vehículos que incluso ingresaba hasta la ciudad de Cipolletti, así como también las colas de conductores se extendieron a lo largo de las Rutas 22 y 151.
El personal de Protección Civil de Cipolletti informó que el incendio se produjo en el islote del medio ubicado en sector del barrio Costa Norte. Personal de bomberos trabajó durante varias horas en el sector hasta que se restableció la normalidad en la circulación.
En medio de las demoras, hubo un choque en el puente
En el medio del operativo de bomberos de Cipolletti, el conductor de una camioneta Ford F100 no advirtió los desvíos y provocó un choque en medio del puente carretero. La camioneta sufrió daños en su frente y no habría heridos de consideración.