INTENTO DE FEMICIDIO

Acusaron al hombre que intentó matar a su expareja en Añelo

El hombre tiró su vehículo a un precipicio con su expareja dentro y saltó. Ella hizo lo mismo, pero él la buscó y la volvió a empujar. 
martes, 3 de septiembre de 2024 · 15:45

La Policía de Neuquén investiga un intento de femicidio que ocurrió en Añelo. Comunicaron que un hombre arrojó su vehículo a un precipicio en el sector de la Meseta con la intención de matar a su expareja. Luego, saltó del auto con la intensión de salvarse y como vio que la mujer hizo lo mismo la buscó, la arrastró y la empujó al barranco. 

El comisario, Claudio Vinet, informó que cerca de las 1:30 de la madrugada de este martes recibieron una alerta sobre un siniestro vial en el sector del Parque Lineal de la Meseta. Al llegar, el conductor les manifestó que mientras circulaba con su pareja, el vehículo se quedó sin frenos y se precipitó hacía el vacío, y que tras caer no logró encontrar a la mujer. 

Vinet precisó que simultáneamente una vecina del sector llamó a la comisaría informando que una mujer se presentó en su vivienda pidiendo auxilio. Rápidamente el personal policial arribó a la casa y constató que se trataba de la expareja del hombre. 

La mujer de 26 años manifestó que el hombre la busco con la excusa de verla, luego comenzó a desviarse del camino y aceleró el vehículo, pese a su pedido de que baje la marcha, el hombre continuó acelerando de manera intencional y arrojó el auto al precipicio. Ella logró salir antes de que cayera al barranco.

Tras el hecho, el hombre de 36 años quedó detenido en la comisaría de Añelo, y posteriormente fue trasladado a Neuquén donde le formularon los cargos. La fiscalía le imputó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor.

Durante la audiencia la fiscalía manifestó la necesidad de que el imputado quede detenido en prisión preventiva por el plazo de seis meses. El pedido fue planteado con el objetivo de resguardar a la víctima y para cautelar el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La asistente letrada, Carolina Gutiérrez detalló que hay riesgo de fuga dado que el acusado es oriundo de Mendoza y hace cuatro meses llegó a la localidad, y de entorpecimiento porque brindó información falsa sobre cómo ocurrió el hecho. Además, indicó que "no es un hecho aislado, ya la había golpeado en otra oportunidad. Es una antesala de la finalidad que buscaba el acusado, que era acabar con la vida de la víctima. Hay una clara intención homicida", sostuvo. 

La teoría del caso que se investiga es que el 2 de septiembre, entre las 00:00 y la 01:10 aproximadamente el imputado iba en un auto junto con su expareja. En un determinado momento, aceleró el vehículo, manifestó que se quedó sin frenos y poco antes de llegar a un barranco se tiró, dejando a la víctima en el interior “para provocar su muerte”. Al ver que la mujer también se bajó del vehículo “para salvar su vida”, se acercó, la arrastró y la empujó al barranco.

Posteriormente comenzó a arrojarle piedras desde arriba y la víctima se escondió. El imputado bajó a buscarla y no la encontró. Luego, la mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en la meseta. Finalmente fue asistida y trasladada al hospital. A causa del golpe que sufrió al caer del vehículo en movimiento se fracturó uno de sus brazos, por lo que fue trasladada a un centro de mayor complejidad donde hoy le realizarán una intervención quirúrgica.

La jueza de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto al pedido de medidas cautelares dispuso la prisión preventiva por un plazo de tres meses.

En el lugar, esta mañana trabajó el personal de Criminalística y Accidentología Vial para realizar las pericias pertinentes y determinar la mecánica del hecho. Luego, retiraron el Renault Sandero del sector. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios