TRAGEDIA EN VIAJE DE EGRESADOS
Continúa en terapia el estudiante que cayó del sexto piso en Bariloche
Thiago, el joven de 17 años, fue trasladado en vuelo sanitario y desde ayer está internado en un sanatorio privado de Rosario.Thiago, el estudiante rosarino de 17 años, protagonista de una dramática caída desde el sexto piso de un hotel céntrico de Bariloche, fue trasladado en vuelo sanitario a Rosario, donde quedó internado en el área de terapia intensiva. El Sanatorio Parque emitió un parte médico en el que describe cómo se encuentra el adolescente, su estado reservado y esperan estabilizarlo para someterlo a distintas intervenciones, con la participación de especialistas en cirugía maxilofacial.
El pasado jueves por la madrugada, desde el hotel Interlaken llamaron al 911 para informar que uno de los integrantes de un contingente de egresados había caído por una ventana del sexto piso. La caída al vació fue hacia un patio interior, donde quedó tirado en el piso, pero sin perder el conocimiento. Las investigaciones de la Justicia rionegrina determinaron que no existen signos de criminalidad en el hecho.
Luego de varios días de internación en el Hospital Regional Privado de Bariloche, ayer se instrumentó un traslado de emergencia hacia Rosario en un vuelo sanitario que arribó cerca de las 13.30 al aeropuerto de la ciudad más importante de Santa Fe. Desde el sanatorio confirmaron que su estado de salud es grave con pronóstico reservado ante la multiplicidad de heridas que presenta.
Los profesionales aclararon que se encuentra lúcido, pero con asistencia respiratoria a través de una traqueteomia, al tener obstruidas las vías aéreas superiores. Las imágenes de su ingreso al sanatorio son inquietantes. El joven presenta múltiples fracturas faciales, severas contusiones pulmonares, fracturas en ambas rótulas y una lesión significativa en su pie izquierdo.
El adolescente está bajo constante monitoreo y un equipo multidisciplinario, que incluye expertos en cirugía maxilofacial, traumatología y cuidados intensivos, está trabajando arduamente para estabilizar su condición y planificar las intervenciones quirúrgicas necesarias que se desarrollarán cuando logren estabilizarlo.
¿Cómo se cayó Thiago?
Apenas se conoció la noticia, llegó al hotel Interlaken el jefe de los Fiscales de Bariloche, Martín Losada, quien encabezó el movimiento de peritos e investigadores para tratar de determinar cómo se registró la caída. Después de un análisis pormenorizado de las pruebas, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que descartaba signos de criminalidad en el hecho.
Los peritos trabajaron en la habitación y el área común donde Thiago cayó. Se recolectaron evidencias, incluyendo grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. Las investigaciones revelaron que el joven de 17 años no presentaba lesiones adicionales a las provocadas por la caída y no se encontraron signos de intervención de terceros.
Sus compañeros de colegio le relataron al equipo de investigadores del Ministerio Público que Thiago llegó del boliche y cerca de las 6 de la mañana salió por la ventana con la intención de tirar una hamburguesa, pero en un error de cálculo, perdió el equilibrio y se desplomó al vacío. La caída fue de rodillas y luego golpeó con la cara y el cuerpo, por eso las importantes fracturas en la cara y en las dos clavículas. Además de las quebraduras en las piernas.