La fiscalía pidió 12 años para un hombre que abusó de una niña en Senillosa. Los ataques ocurrieron en septiembre de 2021 y la navidad de 2022.
El agresor fue declarado penalmente responsable en un juicio es abuso sexual con acceso carnal –continuado-, calificado por el vínculo y por la convivencia con una menor de 18 edad, en carácter de autor.
El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz pidieron 12 años de prisión efectiva para el condenado. También solicitaron que la sentencia sea inscripta en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
La defensora de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querella institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
La jueza Florencia Martini y los jueces Raúl Aufranc y Cristian Piana, que integran el tribunal encargado de fijar la condena, pasaron a deliberar pero adelantaron que darán a conocer la sentencia en una audiencia de lectura de veredicto dentro de las próximas 48 horas.
Los ataques que sufrió la víctima
La fiscalía pudo acreditar que el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada y sistemática. Los hechos fueron cometidos entre septiembre de 2021 y la navidad de 2022, en dos domicilios de la localidad de Senillosa. En esas circunstancias, aprovechó la convivencia preexistente con la víctima y bajo amenazas la abusó de forma continuada.