El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, publicó en sus redes un video en el que se evidencia una serie de allanamientos en Cipolletti, en el que la Policía desmanteló a una banda de narcos en la ciudad de Cipolletti, en dos de los barrios más poblados de la localidad y en una toma. Destacó las denuncias anónimas al 0800-Drogas y el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Se trató de una investigación que demandó cuatro meses y que culminó con allanamientos en las 1200 Viviendas, el barrio Don Bosco, de los sectores más poblados y con mayor índice de conflictos relacionados a la delincuencia, además de otro operativo en el asentamiento "La Esperanza".
Según publicó el mandatario, en los procedimientos secuestraron más de 2.7 millones de pesos en efectivo y dólares, además de marihuana, cocaína, metanfetaminas, y otros elementos vinculados al narcotráfico. También incautaron armas, balanzas de precisión y teléfonos celulares.
Según manifestó Weretilneck, la "operación fue posible gracias a las denuncias anónimas a la línea 0800-Drogas, el trabajo coordinado y la supervisión del Ministerio Público Fiscal Federal", dijo desde sus redes sociales.
De la investigación y los allanamientos participaron las delegaciones de la Policía de Río Negro de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Catriel, junto con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y la Sección Canes.