¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 22 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Entró al campo, carneó un novillo y se llevó la carne: lo acusan de abigeato

Ocurrió a fines de febrero en un campo a la vera de la Ruta 22 en Chimpay. Un hombre fue imputado por faenar un animal de 500 kilos y llevarse la carne. La Justicia investiga y fijó medidas para que no se acerque al dueño.

Jueves, 22 de mayo de 2025 a las 00:15
Se habrían apoderado ilegítimamente de la carne, abandonando en el lugar el esqueleto, las vísceras y la cabeza del animal.

Un hombre fue acusado en las últimas horas por haber participado en el robo y faena de un novillo en una estancia ubicada sobre la Ruta Nacional 22, cerca de la localidad rionegrina de Chimpay. El hecho ocurrió el 28 de febrero y la Justicia ya puso en marcha la investigación.

Según la información que presentó la fiscalía, ese día por la tarde el acusado, junto a otro hombre, habría entrado al campo con la intención de carnear un animal. Se trata de un vacuno de unos 500 kilos, de raza Hereford pampa colorada, que era propiedad del dueño del establecimiento.

De acuerdo a los datos reunidos hasta ahora, los sospechosos mataron al animal, se llevaron la carne y dejaron tirado en el lugar el esqueleto, la cabeza y las vísceras.

Durante las primeras diligencias, los investigadores secuestraron cuchillos, prendas de ropa y calzado con manchas que serían de sangre, restos de carne y dispositivos con imágenes que podrían estar vinculadas al hecho. También se tomaron muestras que están siendo analizadas por peritos del Gabinete de Criminalística del Valle Medio.

Robaron un animal de aproximadamente 500 kilos, raza Hereford pampa colorada.

El juez que tomó el caso aceptó la acusación formal y dio inicio a una etapa de investigación que durará al menos cuatro meses, tiempo en el que se seguirán reuniendo pruebas.

Mientras tanto, el acusado deberá cumplir una serie de condiciones: no podrá cambiar de domicilio sin avisar, no podrá acercarse al campo ni tener ningún tipo de contacto con el dueño. La prohibición incluye llamados, mensajes, redes sociales o cualquier intento de comunicación, ya sea directa o a través de terceros. Si incumple con alguna de estas pautas, podría enfrentar una nueva causa por desobedecer una orden judicial.

En los próximos días, se espera una audiencia similar para el otro sospechoso, que no pudo presentarse en esta ocasión por razones de fuerza mayor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD