La División de Toxicomanía de Los Menucos realizó un operativo de control y logró secuestrar estupefacientes y dinero en efectivo. La intervención se produjo cuando los agentes detectaron actitudes sospechosas en dos personas que se movilizaban en un utilitario.
Al solicitar la detención del vehículo, los efectivos verificaron la identidad de los ocupantes y descubrieron que uno de ellos tenía averiguación de paradero. Ante la actitud evasiva de los sospechosos, se solicitó apoyo al Cuerpo de Seguridad Vial y la Sección Canes. Los perros especializados marcaron paneles traseros del rodado. Tras la requisa, se encontraron cogollos de cannabis sativa, 1 millón de pesos argentinos, 907 mil pesos chilenos, 200 dólares y dos teléfonos celulares.
Intervención judicial y medidas adoptadas
El Fiscal de turno dispuso el secuestro de los estupefacientes y del vehículo, además de la imputación de los dos ocupantes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. La Policía continúa con las investigaciones para determinar si los implicados forman parte de una red de distribución de drogas en la región.
Las autoridades destacaron la importancia de estos procedimientos para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la provincia y no descartaron que en los próximos días se realicen nuevas diligencias judiciales para esclarecer el caso y definir la situación procesal de los imputados.