“Julián no era ‘narco’. Niego enfáticamente que haya pertenecido a una red de narcotráfico, como algunos comentan” aseguró el abogado de la familia de Julián Dobra, el joven asesinado en Gral. Roca, en el marco de violentas circunstancias que aún son motivo de investigación.
"Acá no hay solo dos o tres (autores). Creemos que hay bastantes más. Una cosa son los materiales, pero también hay que ver quiénes estaban detrás”, sostuvo el querellante que, en declaraciones periodísticas, fue muy crítico sobre la pesquisa.
El abogado es Oscar Pineda, y asumió en su rol a menos de una semana del crimen. Hoy se vivieron momentos claves, porque bien temprano se registraron veintidós allanamientos simultáneos en barrios del norte roquense. Por otra parte la causa continúa con un estricto hermetismo, aunque trascendió que hay un detenido y que la fiscalía analiza las pruebas secuestradas.
Qué se sabe hasta ahora
El crimen de Julián Dobra conmocionó a la comunidad. Su cuerpo fue hallado el 30 de abril en una zona de bardas al norte de la ciudad, y días después apareció su auto incendiado. Todo avanza con cautela, y los vecinos, indignados, convocaron a una marcha para mañana viernes, para exigir justicia.