En un nuevo golpe al microtráfico de drogas en Neuquén capital, la Policía provincial logró desbaratar una banda narco que operaba en el barrio Bouquet Roldán, específicamente en la Toma Ignacio Rivas. El operativo concluyó con tres personas detenidas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y varios elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
La investigación se originó a partir de un robo ocurrido el jueves 12 de junio, cuando un vecino denunció la sustracción de una bicicleta. A partir de este hecho, personal de la comisaría 17, con apoyo de otras unidades policiales, realizó tres allanamientos simultáneos el sábado por la mañana.
En los procedimientos, llevados a cabo en distintos domicilios del mencionado sector, se logró recuperar la bicicleta robada y detener a tres hombres de 43, 29 y 24 años, quienes quedaron a disposición de la fiscalía especializada en Narco Criminalidad.
Durante los allanamientos se secuestraron 203,3 gramos de cocaína, 19,2 gramos de marihuana, una balanza digital, recortes de nailon, tres teléfonos celulares y 61.500 pesos en efectivo.
Desde el gobierno provincial remarcaron que el fortalecimiento del combate contra el delito y el microtráfico es una de las prioridades estratégicas, para lo cual se están destinando recursos en la jerarquización de la Policía de Neuquén, incorporación de vehículos y equipamiento, y programas de capacitación continua del personal policial.