Cuatro multas impagas y venta sin permiso
Un operativo insólito se vivió este jueves en Cutral Co, cuando personal municipal junto con efectivos policiales allanaron una vivienda en barrio Pueblo Nuevo. Allí se realizaba venta clandestina de alcohol, sin la habilitación correspondiente y violando la ordenanza que regula horarios y permisos.
El responsable del domicilio acumulaba al menos cuatro multas impagas por la misma falta. Ante la negativa a regularizar la situación, desde el Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección de Asuntos Jurídicos decidieron ir por una medida poco común: secuestrar la mercadería.
Birras y freezer como pago de la deuda
Según confirmaron fuentes municipales, durante el procedimiento incautaron bebidas alcohólicas y un freezer, que pasarían a formar parte de los bienes retenidos para cubrir la deuda acumulada.
La persona que vive en esa casa no se resistió y colaboró con la entrega de los elementos. Una vez concluido el operativo, el personal se retiró del lugar.
¿Qué dice la ordenanza?
Para vender alcohol de forma legal en Cutral Co se debe tramitar la autorización municipal correspondiente y respetar el horario máximo permitido de las 23 horas. Todo lo que exceda esas condiciones implica multas que, en este caso, terminaron cobrándose “en especie”.
Una historia que ya se comenta en todo el barrio y deja abierta la pregunta: ¿qué pasará la próxima vez?