Un hombre fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de haber robado a un taxista en Villa La Angostura y quedó detenido con prisión preventiva. La medida fue impuesta por el juez de garantías Juan Pablo Balderrama, quien además dispuso que, una vez vencido el plazo de la cautelar, el imputado no podrá regresar a la localidad angosturense ni tener contacto con la víctima.
La formulación de cargos fue el 10 de julio y estuvo a cargo del asistente letrado Ramiro Amaya, quien planteó que el hecho ocurrió el pasado miércoles 9, cerca de las 20. Según la acusación, el imputado subió a un taxi en una parada ubicada sobre Avenida Los Arrayanes y pidió ir hasta el barrio Las Balsas.
Al llegar al ingreso del sector, por calle Cruz del Sur, el hombre sacó una pistola y amenazó al conductor, apoyándosela en la parte derecha del cuerpo. Luego, lo golpeó en la cara y le robó las llaves del vehículo ─un Chevrolet─, un handy, un teléfono celular y la documentación del auto. Tras el asalto, escapó a pie en dirección hacia la Ruta 40.
La víctima logró dar aviso a otros taxistas y a la Policía, lo que permitió montar un operativo en la zona de la circunvalación. El acusado fue detenido poco después con las llaves del taxi y un celular similar al robado. El delito fue calificado como robo con arma de fuego, aunque no se pudo comprobar que el arma estuviera en condiciones de disparar.
El MPF solicitó una prisión preventiva de cinco días, con el objetivo de realizar rastrillajes en el área para intentar dar con el arma utilizada, que todavía no fue hallada. Una vez finalizado ese período, se buscará imponer al acusado la prohibición de ingresar a Villa La Angostura y mantener cualquier tipo de contacto con el taxista.