Una escena que generó bronca, impotencia y repudio total se vivió este lunes en un sector del oeste neuquino, donde una mujer que circulaba en bicicleta por la calle San Martín fue atropellada por un motociclista que, lejos de detenerse a socorrerla, escapó y dejó a la víctima tendida en el asfalto, en medio de una mañana lluviosa y fría.
Todo ocurrió en la intersección con calle Primeros Pinos, cerca del ingreso a un corralón, cuando la ciclista fue literalmente levantada por el aire por una moto que, según testigos, venía a toda velocidad desde la zona del aeropuerto, sobre la calle San Martín. El conductor, que según vecinos y testigos, sería un repartidor, acomodó su moto y huyó como si nada.
Vecinos de la zona y trabajadores del corralón corrieron a auxiliar a la mujer, que quedó tirada en el asfalto sin poder moverse. El tránsito, ya complicado por una obra en construcción, colapsó en segundos por el caos que se generó.
Aunque no se conoció el estado exacto de salud de la mujer, se supo que fue atendida por vecinos, mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
Todos querían identificar al motociclista, que escapó sin brindar ayuda. El caso desató una fuerte indignación, y muchos piden revisar las cámaras en la zona y solicitaban un mayor control vehicular en ese tramo, donde, según relatan los vecinos, todo ocurre a altísimas velocidades.