En la jornada de este lunes laboral de agosto, cerca de las 9,30, se produjo el incendio de un vehículo de menor porte en la Ruta Nacional 242, a unos 20 km antes de llegar desde Las Lajas al Paso Internacional Pino Hachado. El conductor y único ocupante del rodado, un gendarme, resultó ileso. El incidente ocurrió luego de que un Peugeot 207, sufriera en apariencia un desperfecto mecánico que provocó el incendio. El agente de la seguridad nacional logró salir del vehículo a tiempo, evitando así cualquier tipo de lesión.
La novedad fue comunicada a Mejor Informado por el jefe de la Comisaría 27 de Las Lajas, comisario Ceferino Herrera. “La guardia de prevención fue alertada por el siniestro vial y se dio intervención rápidamente al cuartel de bomberos. El vehículo era conducido por un Sargento de Gendarmería Nacional de 38 años de edad, quien se dirigía a cumplir su servicio”, indicó el funcionario policial. Comentó además que “el conductor al ser entrevistado manifestó que por razones que desconoce el vehículo comenzó a incendiarse”.
Si bien el fuego fue controlado por los bomberos, se pudo saber que el automóvil quedó completamente destruido. A raíz de esta situación las autoridades policiales dieron inicio a las pericias de rigor para este tipo de siniestros. Al respecto comunicaron que las causas del desperfecto se encuentran bajo investigación, aunque se presume que habrían sido de origen mecánico.
Respecto a las fuerzas involucradas en la atención del siniestro vial y la extinción del incendio vehicular, Herrera destacó a los efectivos de la Comisaría 27 y al personal de Bomberos Voluntarios del cuartel Las Lajas, a cargo del bombero Héctor Parra. Por último remarcó que “el conductor afortunadamente no resultó con lesiones. Y en cuanto a la mecánica del siniestro informo que no participaron terceros ni animales”.