En la tarde de este domingo, alrededor de las 17:30 horas, la policía fue alertada, a través del 911 Río Negro Emergencias, que un automóvil estaba volcado sobre la banquina de la Ruta Nacional 3 en inmediaciones a la rotonda de bifurcación con la 250, a unos 50 kilómetros de Viedma.
Se trata de un Chevrolet Meriva en el que viajaba una familia y volcó en una de las banquinas cuando regresaba desde Las Grutas hacia la zona de chacras. En el lugar trabajó el personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, quienes asistieron a todos los ocupantes, oriundos de San Javier.
El conductor explicó que la causa del vuelco estuvo vinculada a que se desprendió un tornillo del vehículo, presumiblemente de una de las cubiertas, lo que generó que pierda el control y termine con las cuatro ruedas hacia arriba. En el automóvil viajaba una mujer, pareja del conductor, la hija de ambos de 15 años, su hijo de cinco y otra persona allegada a la familia también menor de edad. En un principio fueron auxiliados por los automovilistas que circulaban por la zona, hasta que una ambulancia los trasladó hasta el hospital Artémides Zatti de Viedma.