¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Extendieron la preventiva al hombre que mordió a su expareja en Rincón de los Sauces

El agresor fue condenado y resta que se defina el monto de la pena.
Martes, 14 de enero de 2025 a las 18:38

La Justicia extendió la prisión preventiva al hombre que fue hallado culpable de morder a su expareja amenazarla y tirarle piedras a la policía en Rincón de los Sauces.

El hecho ocurrió el 29 de febrero del 2024 y Gustavo Martín Tolosa fue condenado son lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas simples, daño y resistencia a la autoridad.

El lunes la asistente letrada Yesica Barbich pidió que se extienda la preventiva. Planteó que está vigente el riesgo para la integridad de la víctima, por lo que requirió la prórroga de la medida por tres meses.  

La asistente letrada Yesica Barbich pidió que se extienda la preventiva.

Durante el desarrollo de la investigación, que se formalizó a principios de marzo de 2024 tras la formulación de cargos, se le impuso prisión preventiva. Luego, a fines de mayo, se acordó modificar la medida cautelar a prohibición de acercamiento a la víctima y su familia de parte del imputado, así como prohibición de ingresar a la ciudad de Rincón de los Sauces. En noviembre estas medidas fueron incumplidas, razón por la cual desde el MPF se requirió nuevamente la prisión preventiva por tres meses, plazo que vencía el próximo 21 de enero.

Ante la proximidad de este vencimiento, la asistente letrada requirió la prórroga de la prisión preventiva. “El imputado es un riesgo para la víctima estando en libertad”, planteó Barbich. “Además tiene antecedentes penales en Mendoza y una vez que se defina la pena que deberá cumplir por la declaración de responsabilidad, seguramente sea de carácter efectiva”, remarcó.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, respaldó el planteo de la asistente letrada y prorrogó la detención por tres meses.

 

Cómo fue el ataque hacia la mujer y los policías

El 29 de febrero, Tolosa le realizó reproches por celos a una mujer que era su pareja. Fue en la plaza de las Banderas de Rincón de los Sauces cerca de las 2 de la madrugada. En un momento de la discusión, él la tomó de la mano derecha y la mordió provocándole una lesión.

Al día siguiente, por la noche, el acusado fue al domicilio de la mujer y arrojó piedras hacia la vivienda pensando que ella estaba en ese lugar. Alertados por esta situación, tres efectivos policiales llegaron a bordo del móvil JP 1072 y fueron agredidos por Tolosa cuando intentaron demorarlo. El imputado arrojó varias piedras, dañó los vidrios del móvil y se dio a la fuga. Luego, le envió un mensaje de texto a la mujer con una amenaza por lo que había sucedido.

Momentos después del hecho anterior, Tolosa fue a un boliche en donde se encontraba su pareja, se acercó a ella y fue retirado del lugar por el personal de seguridad que había sido avisado por las amigas de la víctima. Inmediatamente, volvió a enviarle un mensaje de texto amenazándola de muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD