Un joven ladrón fue atrapado por la Policía cuando caminaba por la calle con un microondas y una notebook que había robado minutos antes de una vivienda. Los efectivos redujeron al delincuente, lo llevaron detenido y devolvieron las pertenencias a su dueño.
Ocurrió en la noche de este jueves en cercanías al barrio Balcón de Neuquén, cuando los vecinos alertaron a la Policía por un sujeto que transitaba en actitud sospechosa y con electrodomésticos en su poder.
Según informaron, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Cuarta quienes acudieron al lugar luego de recibir un llamado telefónico alertando sobre la presencia de un hombre con prendas oscuras que salía de un descampado ubicado sobre la calle Lago Muster. Además, denunciaron que llevaba en su poder un microondas de forma sospechosa, presuntamente robado.
Los uniformados desplegaron un intenso patrullaje por la zona de las bardas y pocos minutos después interceptar a un individuo con características similares a las descritas.
El identificado es un joven de 28 años quien llevaba en su poder un microondas y una mochila con diversos objetos.
Desde la Policía indicaron que otra comisión se trasladó rápidamente hasta una vivienda de la manzana N° 18 donde el sujeto había sido visto por última vez. Allí se hizo presente el propietario de la casa quien permitió el ingreso de los uniformados y al inspeccionar la propiedad se constató que una ventana había sido dañada y que faltaban un microondas y una computadora.
El ladrón fue trasladado a la comisaría donde quedó demorado y se realizaron las diligencias pertinentes.
La Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de Nadia Pérez, instruyó que se entregaran los bienes recuperados al propietario y se notificara al detenido de las actuaciones. La causa sigue su curso mientras se aguardan las resoluciones judiciales pertinentes.