Un policía recibió prisión preventiva por secuestrar a su expareja en Cinco Saltos. El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado y otro uniformado también fue imputado por el hecho.
Según fuentes judiciales, la víctima estaba esperando el colectivo en el centro de Cinco Saltos, la mañana del lunes cuando llegó un patrullero. De la unidad descendió un efectivo policial, quien era su expareja, y comenzó a increparla reclamando sus pertenencias. Durante la discusión ambos forcejearon y el hombre le arrebató la mochila a la mujer, y ésta el celular al uniformado.
Tras el violento episodio el efectivo se retiró con su compañero, pero regresaron minutos después para continuar la discusión de nuevo con la víctima.
Otros dos policías que vieron la situación se acercaron. En ese momento la expareja de la víctima ordenó a los uniformados que la subieran al patrullero.
La damnificada abordó el vehículo policial contra su voluntad. Su expareja y su compañero policía la trasladaron por avenida Argentina hasta la intersección de la calle Cordero.
Fuentes judiciales señalaron que los uniformados abusaron de sus funciones y sin las formalidades prescriptas por la ley, privaron de su libertad a la mujer durante el trayecto. Además, le sustrajeron su billetera y se fueron.
Imputación y prisión preventiva para la expareja
Fuentes de la fiscalía informaron que el hecho ocurrió en contexto de violencia de género, “porque existía una relación de subordinación de la víctima hacia uno de los policías, que era la expareja, que la sometía a violencia psicológica, física y simbólica”.
El 31 de diciembre se hizo la audiencia de formulación de cargos y ambos policías se los imputó como coautores de la privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con secuestro coactivo agravado y robo.
El uniformado que es la expareja recibió cuatro meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Al otro efectivo se dispuso que utilice tobillera electrónica y prohibición de acercamiento con la víctima.
Este viernes, desde la Jefatura de Policía de Río Negro confirmaron que a ambos efectivos se les inició un sumario administrativo.