¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Manejaba con 1,98 de alcohol en sangre y provocó un vuelco en el lago Pellegrini

La mujer se distrajo y chocó desde atrás a otro auto, en el cual quedó una mujer atrapada.
Lunes, 06 de enero de 2025 a las 12:11

Una mujer borracha provocó un violento choque en la Ruta Provincial 70, que conecta el Lago Pellegrini con Cinco Saltos. La conductora alcanzó a un vehículo que circulaba en el mismo sentido por delante, y sin frenar lo golpeó desde atrás, lo que generó el posterior vuelco de ese segundo auto. Al realizarle el control de alcoholemia correspondiente, arrojó que manejaba con 1,98 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de anoche, cuando ambos vehículos, un Volkswagen Cross Fox y un Volkswagen Vento, regresaban desde el Lago Pellegrini hacia Cinco Saltos. Según informaron las autoridades, la conductora del vehículo que circulaba por detrás, visiblemente ebria, impactó al otro, lo que originó que su conductor perdiera el control y el vehículo saliera despedido hacia la banquina contraria, donde comenzó a dar tumbos.

La Policía de Tránsito fue alertada rápidamente sobre la situación, tras recibir el aviso de personas atrapadas dentro de uno de los autos. En minutos, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos y los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y encontraron Fox volcado sobre la banquina, con una mujer atrapada en su interior. Afortunadamente, los servicios de emergencia lograron rescatarla con rapidez y la trasladaron al hospital local, donde se confirmó que las lesiones de la mujer, quien viajaba en el asiento del acompañante del vehículo volcado, eran de carácter leve.

Al entrevistarse con testigos del incidente, los agentes confirmaron que el choque se produjo cuando la conductora del Vento, que circulaba a gran velocidad, impactó al otro auto desde atrás. La violencia del golpe hizo que el vehículo volcado cruzara de carril antes de caer a la banquina. Afortunadamente, a esa hora no había mucho tránsito en sentido contrario, por lo que no chocó con otros vehículos.

La situación empeoró cuando, tras la intervención de los efectivos policiales, se constató la presencia de alcohol en el aliento de la conductora del Vento. Se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó un resultado alarmante: 1.98 gramos por litro de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite permitido para conducir. La mujer quedó a disposición de la Justicia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD