¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Dictaron la prisión domiciliaria para el joven que mató a su hermanastro en Navidad

El crimen ocurrió en Centenario y la víctima murió de un balazo.
Martes, 07 de enero de 2025 a las 17:31

El joven que mató de un balazo a su hermanastro en Navidad recibió la prisión domiciliaria. El crimen ocurrió en Centenario y la víctima falleció luego de recibir un balazo.

Desde la fiscalía de Neuquén informaron que la Justicia modificó la medida cautelar a pedido de la defensa del imputado.

La fiscal del caso Silvia Moreira se opuso a la medida y pidió que se mantenga la detención en una comisaría.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el 25 de diciembre pasado, el imputado fue acusado por el homicidio de Ernesto Omar Canales y se le impuso prisión preventiva por cuatro meses.

La Justicia modificó la medida cautelar.

La media cautelar, fijada por el juez de garantías Cristian Piana, fue modificada tras el pedido de la defensora oficial que representa al imputado: ofreció una vivienda apta para que pueda cumplir la prisión domiciliaria y también solicitó que se le aplique un dispositivo electrónico de control (tobillera).

Cómo ocurrió el crimen durante Navidad, en Centenario

Según la fiscalía, el hecho fue cometido el 25 de diciembre entre la 1.30 y 2.20 de la madrugada, en una vivienda del barrio Alto de Centenario.

Allí, durante una reunión familiar por los festejos de la Navidad, se originó una discusión de la que participaron la víctima de 32 años y el acusado de 19, quienes tienen el vínculo de hermanastros. Fue en ese contexto que el imputado invitó a Canales a pelear en la calle y le dijo que le iba a disparar.

Una vez afuera, esperó a la víctima armado. Ni bien Canales salió y sin mediar palabra, le disparó en la zona del tórax con un arma calibre 22 largo. Luego escapó y horas después se presentó en una comisaría.

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que la víctima falleció como consecuencia del disparo del arma de fuego.

El delito por el que se encuentra acusado es homicidio agravado por el uso de arma fuego, en carácter de autor.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD