Un hombre de 38 años roció con alcohol a su amigo de 33 y lo prendió fuego tras una discusión en su casa.
El dramático hecho que no terminó allí, ocurrió el 4 de enero en una vivienda de la localidad de Tolosa, en La Plata, Según trascendió, además de agredirlo, el atacante robó el celular de la víctima, quien logró escapar en su auto para pedir ayuda.
Una reacción desesperada para sobrevivir
Mientras conducía, el hombre agredido fue interceptado por la Policía, quienes notaron las lesiones visibles en su rostro y pecho. De inmediato, solicitaron una ambulancia que lo trasladó al hospital Rossi, donde los médicos confirmaron que las quemaduras eran superficiales y que su vida no corre peligro.
El portal 0221 indicó que la agresión comenzó con una discusión entre ambos amigos, que subió de tono hasta que el dueño de casa decidió atacar brutalmente.
El agresor sigue en libertad
El atacante ya fue identificado y la justicia lo imputó por los delitos de “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada”. Sin embargo, hasta el momento no fue detenido. La Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata está a cargo de la causa.