Un hombre quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de femicidio en grado de tentativa. Después de una discusión con su pareja, le pegó con un objeto contundente en la cabeza, le sacó el pequeño bebé de 7 meses que ella tenía en brazos, y luego continuó con una ráfaga de patadas en todo el cuerpo. Pese a la violencia y las claras intenciones de matarla, la víctima logró pedir auxilio antes de desvanecerse.
El hecho sucedió el pasado 9 de febrero en una vivienda del sector del Alto de Bariloche, en el barrio 2 de abril. Cerca de las 13.30, el hombre regresó a su vivienda, donde una hora antes había mantenido una fuerte discusión con su pareja, con quien tiene un hijo en común. La mujer estaba en la habitación, con el pequeño de 7 meses en sus brazos. De acuerdo con la acusación de la fiscalía, sin mediar palabra, el agresor la golpeó salvajemente en la cabeza con un objeto contundente, “romo” como se describió en la audiencia de formulación de cargo.
El golpe dejó a la mujer absolutamente confundida y comenzó a desvanecerse. Luego de sacarle al bebé de los brazos y ponerlo sobre la cama, continuó con su ataque despiadado Con la víctima en el piso e indefensa, le dio una enorme cantidad de patadas que le provocaron heridas en todo el cuerpo.
Pese a las pésimas condiciones en las que se encontraba, muy confundida, con el último aliento, la mujer logró pedir auxilio al 911 y a los pocos minutos llegó una comisión policial que acompañó a una ambulancia del hospital que la trasladó urgente. Los uniformados lograron detener al hombre y hoy fue acusado por intento de femicidio.
Durante la audiencia, la fiscalía también recordó que el hombre ya había enfrentado cargos por violencia de género contra la misma mujer en al menos dos oportunidades, las que fueron denunciadas. Entre las pruebas presentadas, se incluyeron los informes médicos, el registro de comunicaciones del celular de la mujer y una comunicación por WhatsApp con el equipo de la fiscalía en la que denunciaba los hechos.
El juez de Garantías dio por formulados los cargos por femicidio en grado de tentativa. Accedió al pedido de la fiscalía para que el violento permanezca detenido con prisión preventiva y ordenó que continúe preso durante cuatro meses mientras se avanza hacia el juicio.