Sobre la Ruta Nacional 242, cerca del paso Pino Hachado, la Policía de Neuquén realizó un operativo para evitar que la gente se lleve salmones que eran transportados por un camión que volcó en el lugar.
El siniestro ocurrió cerca del mediodía del martes en el kilómetro 246. Sin embargo, se precisaba hacer el trasbordo de la mercadería y el retiro del vehículo. Cuando comenzó el trabajo de traspaso de los pescados, se acercaron personas con la intención de llevarse una pieza, incluso algunos querían comprarla.
Nueve efectivos trabajaron en el lugar. “Hubo que recargar personal porque hay antecedentes de saqueos. No hubo violencia, pero permanecieron más de cinco horas en el lugar, hasta que se fueron con los salmones en otro camión”, dijo el comisario Adrián Herrera a Mejor Informado.
Lamentablemente, al momento del vuelco, el equipo de frío del vehículo se golpeó y perdió la cadena de frío. Igualmente, la mercadería se retiró y se trasladó hacia Chile, de donde venía el transporte.
Según comentó el comisario, el camión no iba a alta velocidad, pero una maniobra hizo que saliera del camino. El conductor, con 67 años y de nacionalidad brasilera, fue trasladado al hospital de Las Lajas donde se lo examinó y se constató que solo tenía golpes. A las pocas horas del vuelco, recibió el alta médica.