¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Ni su madre lo quiere cerca: "Lagrimita" sigue generando terror en Centenario

Este domingo fue demorado, como tantas veces, por provocar disturbios en la calle. Hace unos meses atacó a un policía con una barra de hierro.
Domingo, 23 de febrero de 2025 a las 21:10
Ni su madre lo quiere cerca: "Lagrimita" sigue generando terror en Centenario Ni su madre lo quiere cerca: "Lagrimita" sigue generando terror en Centenario

Estaba a los gritos en medio de la Peatonal 11 de Centenario. Como tantas veces estaba ebrio y agresivo cuando el personal policial de la Comisaría 52 se acercó para ver qué le pasaba. Esta vez no había protagonizado ningún robo, como las anteriores veces, un centenar al menos. A este hombre, de apellido Chirino, pero al que todos conocen como "Lagrimita", lo demoraron esta mañana de domingo. Una vez más.

"Está sacado", decían los vecinos que salieron de sus casas por los gritos que daba "Lagrimita" y observaban con sorpresa como arremetía contra los policías que tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducirlo. El "sacado" trataba de explicar que había tenido un altercado con otra persona mientras lo trasladaban al Hospital Natalio Burd. Pero lejos de calmarse ante los efectivos policiales, "Lagrimita" seguía con los gritos. 
Así, "sacado", este delincuente al que ni su madre quiere ver cerca, se bajó del patrullero. Quienes esperaban en la guardia del hospital se alertaron por la situación del hombre que fue llevado a la sede policial, demorado por transgresión al artículo 50. 

El año pasado, "Lagrimita" apuñaló a un policía con una barra de hierro. Al efectivo lo salvó el chaleco antibalas.

El año pasado, "Lagrimita" intentó apuñalar con un arma casera a un policía que pretendía identificarlo. El policía se salvo gracias al chaleco antibalas. Todo había empezado en un comercio donde el conocido delincuente se encontraba haciendo disturbios. Cuando el móvil policial se acercó hasta el lugar, "Lagrimita" se había ido pero los policial lo siguieron. Cuando lo encontraron en su mano tenía una barra de hierro. Cuando procedieron a identificarlo, no dudó ni un segundo de atacar con su improvisada arma a uno de los policías, a quien intentó clavarle la punta filosa del hierro.

Conocido por hechos de violencia e infinidad de robos, una y otra vez los vecinos ruegan a la Policía para que lo detengan. Los vecinos temen que haya que lamentar una vida. "La vida de nuestros hijos y nuestros seres queridos está en juego. Por muy paciente psiquiátrico que sea, ¿qué esperan, que mate a alguien?", dicen los vecinos. 

"La vida de nuestros hijos y nuestros seres queridos está en juego. Por muy paciente psiquiátrico que sea, ¿qué esperan, que mate a alguien?", dicen los vecinos. 

Hasta alguna vez se dispuso que este delincuente sin límites sea internado de manera voluntaria en un hospital para tratar sus problemas de adicciones. Pero nada de eso ocurrió. 

Hasta su madre había pedido una consigna policial para evitar que su hijo delincuente vuelva a la casa. Fue luego de que "Lagrimita" apuñalara a un adolescente por la espalda y atacara a un repartidor de una heladería del barrio Sarmiento para robarle la moto. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD