Este domingo al mediodía ocurrió un violento enfrentamiento entre trapitos en pleno barrio Belgrano de Neuquén. Dos hombres discutían cuando, tras no llegar a un acuerdo, uno mató al otro de una puñalada.
Según el comisario inspector Juan Barroso, jefe de la división Homicidios de la Policía, en diálogo con Mejor Informado, todo se descubrió debido a que la pareja de la víctima alertó al barrio pidiendo auxilio.
La disputa comenzó en una vivienda ubicada en calle Libertad y Santa Cruz, la cual es habitada por personas que se dedican a esta actividad en las calles de la ciudad. "Funciona como inquilinato y suele haber consumo de estupefacientes", dijo.
La violenta discusión escaló rápidamente. Los hombres no llegaron a un acuerdo y en un momento, uno de ellos -del cual se sabe que tiene 29 años-, le clavó un cuchillo en el pecho al otro, de 31 años.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar a la víctima corriendo tras ser agredido por calle Santa Cruz y luego, casi llegando a Montevideo, detenerse en plena vereda por la herida.
Su pareja fue trasladado al hospital Castro Rendón, sin embargo, murió en la ambulancia.
Tras la noticia, los vecinos comentaron que conocían al hombre que siempre circulaba por el barrio.
Respecto al presunto autor del hecho, la Policía está realizando una investigación para hallarlo, ya que lo tiene identificado pero hasta el momento está prófugo. El arma fue encontrada y secuestrada para la investigación.
Además, Barroso detalló que tanto la víctima como el agresor "son conocidos en el ambiente delictivo y tienen antecedentes".