¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Murió aplastado por su propio camión, bolivianos reclaman justicia

El hombre de 52 años fue golpeado salvajemente previó a su muerte, una numerosa comunidad insiste en que lo mataron.
Lunes, 03 de febrero de 2025 a las 18:00

La numerosa comunidad boliviana de Allen reclamó frente a la sede judicial ante la liberación de los dos hombres que molieron a palos a Luaciano Mamani, instantes antes de que muriera aplastado por el propio camión que manejaba. Insisten en que se trató de un crimen y no de un accidente, teniendo en cuenta que la víctima había chocado con su vehículo a otro y que de atacado a golpes.

Cerca del mediodía, una gran cantidad de personas se reunieron en la sede Judicial de Allen, donde funciona la fiscalía que interviene en el confuso episodio ocurrido el sábado por la madrugada en el barrio Malvinas de la localidad. Hasta ahora, está confirmado que Mamani manejaba su camión y en una de las calles de la popular barriada, rozó a una Citroneta. Inmediatamente, del vehículo menor descendieron dos hombres que sacaron a la fuerza a la víctima, a la que sometieron a una brutal paliza.

Producto de los golpes y de un evidente estado alcohólico, Mamani cayó a la calle y fue su propio camión el que lo pasó por arriba. La muerte del hombre fue inmediata, por aplastamiento, de acuerdo al informe preliminar de autopsia que tiene en su poder el Ministerio Público. Los dos agresores se fueron del lugar y regresaron cuando llegó la Policía, por orden de la fiscalía quedaron detenidos y esta mañana quedaron en libertad. 

Mamani integraba la enorme comunidad que se dedica a la cocción y transporte de ladrillos en el sector noreste de la ciudad. Sus amigos y familiares pidieron justicia bajo la consigna de que su muerte se trató de un crimen: "Lo golpearon y después lo pasaron por arriba con el camión", aseguraron testigos del hecho.

Luciano Mamani tenía 52 años, era de origen boliviano y se dedicaba al transporte de ladrillos

En un principio, se informó que la muerte de Mamani habría sido consecuencia de un accidente en el que fue atropellado por su propio camión. Sin embargo, surgieron testimonios que contradicen esta versión y sugiere que se trató de un acto intencional. La indignación creció aún más cuando se conoció que los dos agresores fueron detenidos, pero luego quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

"No fue un accidente, lo atacaron, lo asesinaron, y estamos pidiendo justicia porque han dejado en libertad a los responsables de este hecho", expresó el vocero del grupo. La comunidad boliviana exige respuestas y una acción inmediata por parte de la Justicia. "No vamos a parar hasta que los culpables paguen por lo que hicieron", advirtieron.

La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días la fiscalía brinde mayores precisiones sobre el caso. Los dos hombres que estuvieron detenidos, fueron liberados, aunque siguen vinculados a la causa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD