El mediodía de los vecinos del barrio Islas Malvinas estuvo protagonizado por una violenta discusión en plena vía pública. Un hombre de 75 años fue detenido luego de amenazar a punta de pistola al dueño de un perro. El animal se le había cruzado mientras andaba en bicicleta.
El comisario Ruben Rodriguez de la Comisaría Tercera explicó a Mejor Informado que todo escaló rápidamente. Poco antes del mediodía, el adulto mayor y el joven de 27 años tuvieron un enfrentamiento físico.
Sin embargo, el enfrentamiento no terminó ahí. Minutos más tarde, el hombre de 75 regresó armado y amenazó al dueño del perro y a su madre "exigiéndoles disculpas y dinero".
En aquel momento, los vecinos alertaron a un patrullero que circulaba por la zona y la Policía debió intervenir. "Efectivos de la Comisaría Tercera lograron desarmar y aprehender al sospechoso, quien portaba una pistola calibre 45 con siete cartuchos", detalló.
Ambos involucrados fueron trasladados a centros de salud por lesiones menores: el hombre mayor tenía una lesión en el labio por un golpe. Además, por portar el arma, quedó notificado de actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas.
A su vez, la fiscalía interviniente dispuso que en caso de no contar con restricciones vigentes, sea liberado de forma ambulatoria mientras se desarrolle la investigación.