En las últimas horas la policía metió preso a un hombre que era intensamente buscado por dispararle a tres niños en el Barrio Belgrano de Neuquén. Según pudo averiguar Mejor Informado, se trató de un ataque vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas, en este caso contra los conocidos Bin Laden.
Allí tres niños de 10, 5 y 3 años de edad resultaron heridos, el más pequeño está grave con un disparo en la cabeza. Tras varios días de búsqueda e investigación el pistolero fue atrapado en Cutral Co en su ruta de escape.
La banda es apuntada desde hace años por estar a cargo del manejo delictivo y el narcotráfico en la ciudad de Neuquén. En esa tarea la organización se ha ganado varios enemigos por la disputa del terreno.
Se estima que el ataque estuvo vinculado a una disputa por el territorio. Lo que no está del todo confirmado es si se trató de un atentado directo contra los niños; o si los pequeños de 10, 5 y 3 años de edad no eran el blanco del ataque y fueron daño colateral. A raíz de los disparos el más pequeño está en terapia intensiva con un disparo en la cabeza.
A raíz de los peritajes ocurridos en la zona y de los distintos testimonios que pudieron recabar se ordenó una serie de allanamientos en hogares del barrio que permitió identificar a los autores materiales del hecho. Además se incautaron armas de fuego del calibre de las balas perdidas, un auto negro y otros elementos de interés para la causa.
Gracias a las tareas investigativas se pudo determinar que uno de los acusados se encontraba en la localidad de Cutral Co, donde resultó detenido y trasladado a la Justicia donde se le abrirá una causa. Posiblemente, al intentar darse a la fuga en una primera instancia decidan dejarlo en prisión domiciliaria para evitar entorpecer la investigación.