¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cayó en Cutral Co el hombre que disparó contra tres nenes en un ajuste narco

En un ataque a la familia de Los Bin Laden, le dispararon a tres nenes de 10, 5 y 3 años de edad. Atraparon al pistolero en Cutral Co.
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 09:14

En las últimas horas la policía metió preso a un hombre que era intensamente buscado por dispararle a tres niños en el Barrio Belgrano de Neuquén. Según pudo averiguar Mejor Informado, se trató de un ataque vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas, en este caso contra los conocidos Bin Laden.

Allí tres niños de 10, 5 y 3 años de edad resultaron heridos, el más pequeño está grave con un disparo en la cabeza. Tras varios días de búsqueda e investigación el pistolero fue atrapado en Cutral Co en su ruta de escape.  

La banda es apuntada desde hace años por estar a cargo del manejo delictivo y el narcotráfico en la ciudad de Neuquén. En esa tarea la organización se ha ganado varios enemigos por la disputa del terreno.

Se estima que el ataque estuvo vinculado a una disputa por el territorio. Lo que no está del todo confirmado es si se trató de un atentado directo contra los niños; o si los pequeños de 10, 5 y 3 años de edad no eran el blanco del ataque y fueron daño colateral. A raíz de los disparos el más pequeño está en terapia intensiva con un disparo en la cabeza. 

A raíz de los peritajes ocurridos en la zona y de los distintos testimonios que pudieron recabar se ordenó una serie de allanamientos en hogares del barrio que permitió identificar a los autores materiales del hecho. Además se incautaron armas de fuego del calibre de las balas perdidas, un auto negro y otros elementos de interés para la causa. 

Gracias a las tareas investigativas se pudo determinar que uno de los acusados se encontraba en la localidad de Cutral Co, donde resultó detenido y trasladado a la Justicia donde se le abrirá una causa. Posiblemente, al intentar darse a la fuga en una primera instancia decidan dejarlo en prisión domiciliaria para evitar entorpecer la investigación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD