Un hurto que sufrió una mujer en diciembre pasado permitió dar con una banda que haciendo uso de inhibidores de señal, se llevaban todo lo que encontraban en el interior de los vehículos.
Esta modalidad les permitía no sólo adueñarse de una gran cantidad de objetos sino también realizar estafas con tarjetas, ya que, al quedarse con las billeteras, aprovechaban para hacer transacciones, hasta que la persona daba de baja los plásticos hurtados.
De la banda formaban parte cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos. Además allanaron tres viviendas, dos del barrio Valentina Sur y una en Confluencia.
Allanamientos y detenciones
En esas casas, que servían de puntos de acopio, hallaron cargadores de handys de los que usan para inhibir señales, dos minipoints, un posnet de Mercado Pago, siete celulares, dos notebooks y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Entre lo recuperado se encontraron objetos y prendas que les fueron sustraídas a la víctima en diciembre, aunque por el volumen de cosas se presume que hay muchos más damnificados.
Además la propia denunciante reconoció la pérdida de $500.000, porque detectó movimientos irregulares en sus cuentas tras el hurto. Por eso se presume que los autores aprovechaban los datos bancarios y financieros para hacerse del monto que pudieran sustraer.
La detención de la banda se dio este martes. Actuó personal de los departamentos de delitos económicos, seguridad personal y sustracción de automotores.