La muerte de Víctor Villalobos, en el barrio Progreso de Allen, genera muchísimas dudas. El hombre había protagonizado hechos de violencia previo a ser detenido. También comenzó a circular un vídeo de él reducido en el piso por los uniformados y varios vecinos lo increpaban por haber querido ingresar a la fuerza a una casa con un cuchillo.
Según los primeros datos, mientras estaba inmovilizado, en el piso, Villalobos dejó de respirar, por eso fue convocada de urgencia una ambulancia del hospital Ernesto Accame. Cuando llegaron los medicos al lugar, el hombre no respiraba.
Pocos minutos después de la muerte de Villalobos, llegó al lugar el fiscal Ricardo Romero, quien se puso al frente del operativo. El médico policial que examinó el cuerpo, no constató heridas mortales a simple vista, por lo que desde el Ministerio Público se solicitó la realización de la autopsia.
El vídeo de Villalobos vivo y golpeado
En el barrio Progreso hay dos versiones sobre el hecho. Una indica que el hombre murió por la actuación policial. Y otra que asegura que fue golpeado salvajemente cuando intentó entrar a una casa, armado con un cuchillo.
Villalobos tenía problemas de consumo de drogas y los vecinos aseguran que ayer, desde muy temprano, se mostró fuera de si. Tenía un cuchillo en la mano y había intentado herir a varias personas. Pero cuando quiso ingresar por la fuerza a una casa, fue atacado por los vecinos.
En el vídeo que ya llegó a manos del fiscal Romero, ratifica la versión policial, y se lo puede ver golpeado en el rostro y tirado en el piso, con un policía que lo mantenía inmovilizado con una rodilla sobre su espalda.
En las imágenes no se observa un uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados. Y el cuchillo Tramontina, que se encontraba cerca del joven, parece confirmar la versión de que había intentado agredir a las personas del barrio antes de ser reducido.
Minutos después del hecho, los uniformados detuvieron a una persona, un vecino al que sindicaban como uno de los que habían golpeado salvajemente a Villalobos para reducirlo. Sin embargo, anoche fue liberado, pero sigue vinculado a la investigación.
El fiscal aguarda el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación de la causa, que por ahora fue caratulada como muerte dudosa. También se confirmó que no hay policías separados preventivamente.