El detenido por el femicidio de la mujer de 70 años que fue encontrada en su vivienda de Piedra del Águila es nativo de República Dominicana, y fue arrestado en la embajada que su país posee en las ciudad de Buenos Aires, mientras realizaba un trámite.
La policía determinó que ese hombre estuvo recientemente en la ciudad neuquina donde se halló el cadáver de Olga Delina Quinteros, y también fue visto en Azul, la localidad bonaerense en la que apareció abandonado el vehículo que era propiedad de la víctima.
Ahora la Justicia está tratando de dilucidar qué relación los unía. Mientras tanto en Buenos Aires se están ocupando de peritar el rodado, para determinar si en su interior se encuentran pruebas ligadas a la causa.
Pedirán la extradición
Con respecto a la situación del aprehendido, la Justicia aseguró que se pedirá su extradición, y que se le formularán cargos una vez que llegue a Neuquén. Eso podría demorar al menos tres días, en los que permanecerá al resguardo del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias N°6. Cuándo llegue a territorio neuquino, es probable que permanezca alojado en dependencias policiales de Junín o de San Martín de Los Andes.
Llevaba muerta al menos 4 días
En relación a la mujer, lo que se sabe hasta ahora es qué, cuando fue hallada, llevaba muerta al menos cuatro días. Eso indica (como se la encontró el domingo por la mañana) que habría perdido la vida entre el miércoles y jueves últimos. Los resultados definitivos de la autopsia servirán para revelar mayores precisiones.
También trascendió que vivía sola, era docente jubilada y que enviudó recientemente.