La audiencia de formulación de cargos de Ramón De León Pérez, el hombre nativo de República Dominicana de 59 años que es el único detenido por el femicidio de la ex docente jubilada Olga Delina Quinteros, será en Junín de los Andes.
El Ministerio Público Fiscal presume que podría efectuarse este viernes, o a más tardar el sábado. Es que una comisión ya partió desde Neuquén para ir en busca del sospechoso, que está en Buenos Aires.
El pedido para su extradición ya se cursó, y es probable que en los próximos días se culminen los trámites judiciales que posibilitarían su traslado.
¿Femicidio u homicidio en ocasión de robo?
Con respecto a los cargos que se le imputarán, todavía están en duda, y dependen de cómo siga progresando la investigación que está en marcha, y las pruebas que puedan reunirse.
Si bien hasta ahora la carátula es femicidio, ésta podría virar a 'asesinato en ocasión de robo'. Eso dependerá de lo que finalmente se determine sobre el vínculo que unía al dominicano y a la ex docente.
De hecho se está indagando sobre los últimos días de la mujer, a través de testimonios de vecinos y de imágenes aportadas por algunas cámaras de seguridad.
En relación al detenido, por otra parte, algunas fuentes fuentes no descartan que como el hombre es soldador y trabajó como obrero en distintas empresas, se haya ofrecido para realizar tareas de reparación o mantenimiento domiciliario. Y que ése hubiera sido el único lazo que lo unió a la mujer, que había enviudado recientemente, y vivía sola.