Durante la mañana de este lunes hubo un operativo de allanamiento por parte de la policía de Neuquén en la calle Tierra del Fuego al 600 de la ciudad. La intervención forma parte de una serie de diligencias vinculadas a amenazas por armas de fuego y tenencia ilegal, hechos que las fuerzas de Seguridad investigan desde hace algunas semanas. Secuestraron armas, una camioneta y elementos de interés en la causa.
Todo comenzó días atrás gracias a un patrullaje preventivo. Allí, cerca del Barrio Belgrano, los oficiales pudieron identificar como un grupo de hombres empuñaba armas de fuego desde adentro de una camioneta. "Eso derivó en un seguimiento de estas personas y se secuestró el vehículo, que habían dejado en estado de abandono", explicó el comisario Fredy Rivera a Mejor Informado.
Gracias a ello y a la identificación de los hombres en la camioneta se pudo determinar que muchos de ellos estaban involucrados en hechos de violencia, robo y amenaza de armas y que presentaban antecedentes en la provincia. Por lo que, además del secuestro de esta camioneta Amarok se coordinaron allanamientos en tres casas de los barrios Belgrano y Mariano Moreno.
"Se detuvieron dos personas mayores y se secuestraron elementos de interés en la causa", explicó Rivera quien además aseguró que se "descarta que esté vinculado con hechos de bandas" en la ciudad. Durante las próximas horas habrá más novedades y se determinará qué es lo que llevó a estos hombres a estar armados en la vía pública.