Un jubilado de 75 años fue asaltado y golpeado con un fierro en la cabeza durante este lunes en la intersección de las calles Giachino y Las Violetas, en el barrio Las Flores de Viedma. Personal policial persiguió al autor de la agresión y lo detuvo con un bolso en el que estaban las herramientas del hombre mayor.
Todo ocurrió cuando la víctima fue abordada por un joven que le arrebató un bolso negro con herramientas, lo golpeó y escapó. Un ocasional testigo que observó lo que sucedió, llamó al 911 Río Negro Emergencias lo que generó un dispositivo policial en búsqueda del sospechoso. Mientras tanto personal del Servicio de Emergencias de Salud atendió al jubilado que presentó una herida cortante en la cabeza de 1,5 centímetros. El médico policial también lo revisó y constató las heridas.
Tras una recorrida por la zona, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detectó a un hombre con características similares al descripto por el testigo, que deambulaba en inmediaciones de la ruta provincial 1 corriendo por un descampado cercano al edificio de la Regional I de la Policía. El sujeto fue alcanzado y detenido. La sorpresa del personal policial fue cuando constató que el joven tan sólo tiene 16 años. En la huida se desprendió del bolso con las herramientas y una campera. El fiscal de turno, José Chirinos, tomó intervención en el caso y dispuso el traslado del joven a un Centro de Admisión y Derivación perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para posteriormente ser entregado a sus padres.