Un hombre de 60 años fue detenido tras intentar abusar de una nena, en el interior de un auto. Lo descubrió un patrullero que rondaba la zona. Al darse cuenta intentó huir, pero chocó contra el móvil policial, que lo aprehendió y puso a la criatura a resguardo.
Todo ocurrió ayer cerca de las 20.40’, en la intersección de las calles Cecilia Grierson y Nahuel Huapi del barrio Altos del Sur.
Fuentes policiales indicaron que el presunto abusador es alcohólico, y suele perturbar a los vecinos del barrio al protagonizar distintos episodios cuando sale a la calle en estado de ebriedad, sin medir las consecuencias de sus actos.
De hecho un grupo de residentes de la zona repudiaron el hecho a través de un comunicado que circuló por redes sociales, y no descartaron la organización de un encuentro para pedir por mayor seguridad.
“Queremos afuera a todos los loquitos que se hacen los narcos y tomadores. Acá no van a quedarse. Con los niños/as no” postearon, indignados.
Mañana le formularán cargos
Volviendo al hecho, la fiscal que interviene en el caso, Ana Mathieu, está tratando de determinar cómo llegó la pequeña al rodado del ahora detenido.
En ese vehículo, que estaba estacionado en las calles mencionadas, antes de ser visto por la policía el hombre intentó violentar a la niña para abusar de ella.
Además, al ser descubierto, tomó el volante y aceleró, exponiéndola. De hecho su huida se frustró porque colisionó contra un móvil policial.
Tras lo ocurrido la chiquita fue derivada al hospital local, para recibir asistencia médica y apoyo del área de salud mental.
Al detenido, en tanto, mañana le realizarán la formulación de cargos.