La investigación por el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer que ayer sábado fue descubierto en esta localidad por un vecino en el camino que conduce a la fábrica de carbonato de sodio Álcalis de La Patagonia (Alpat) sigue desarrollándose con profundo hermetismo.
La novedad es que es dos domicilios fueron allanados durante el día de hoy, y que en ellos se secuestró material que sería clave para develar lo que ocurrió. Se supo que de esa requisa se llevaron prendas, teléfonos celulares y material biológico que podría ser analizado. Ese material estaría compuesto por cabellos y fluídos corporales.
Sin embargo el caso (que se investiga como femicidio) sigue manejándose con cautela. Hasta ahora las fuentes judiciales sólo confirmaron que el cadáver es de sexo femenino, pero no revelaron su identidad. También trascendió que anoche fueron detenidas dos personas que estarían vinculadas al hecho, a las que mañana (lunes 1/4) se les formularán cargos.
Sobre la autopsia tampoco hubo mayores datos, más allá de la confirmación del sexo de la víctima. Se informó que los resultados se irán ampliando con estudios histopatológicos (análisis de tejidos y células) que ya fueron requeridos.
Los vecinos de la zona están impactados por el hallazgo, que generó una gran conmoción a nivel local.