Pedradas, insultos, y una violencia inusitada que puso en riesgo a varios automovilistas que circulaban por ruta 7, en Centenario.
Eso fue lo que se vivió en las últimas jornadas entre un grupo de ‘trapitos’ que discutieron hasta llegar a la agresión física, peleándose por tener exclusividad para ‘cuidar’ los coches que pugnaban por estacionar en un sector de altísima demanda.
“La municipalidad quiere que el Concejo Deliberante trabaje en una ordenanza que prohíba la actividad. Hubo muchos disturbios” expresó una fuente vinculada a la comisaría 5°, que fue la que intervino durante los incidentes.
Violencia desatada
Ocurre que estos hechos de violencia se están repitiendo, y son protagonizados, según trascendió, por personas llegadas de otras localidades que están en situación de calle, y tratan de conseguir alguna forma de ganarse la vida.
El último episodio que se registró fue el jueves último. Se dio pasadas las 18.30’, cuándo un grupo de varones que se ofrecían para cuidar los autos comenzaron a atacarse, arrojándose piedras, para lograr la exclusividad del ‘servicio’.
“No llegaron a registrarse demorados ni detenidos. Pero el hecho existió y estamos preocupados, porque no queremos que esa violencia se reitere” manifestó una alta fuente policial.
Lo cierto es que el tema preocupa a las autoridades, que buscan que el abordaje sea conjunto, para evitar que se generen nuevos disturbios.