Un hombre y una mujer fueron imputados por crueldad animal. La pareja abandonó a su perrita que estaba enferma en la calle y murió semanas después. El caso ocurrió en Río Colorado entre noviembre y diciembre de 2024.
La perra era pequeña de color marrón claro y la pareja la dejó abandonada a su suerte, “sin procurarle asistencia veterinaria”, informó la fiscalía.
Esto impidió que el animal recibiera tratamiento profesional adecuado a tiempo y permitió que agravara la enfermedad que transitó hasta la muerte el 1 de diciembre de 2024.
La calificación legal por la cual el fiscal del caso solicitó que se tuvieran por formulados los cargos es la de “crueldad animal en su modalidad de sufrimientos innecesarios”.
El caso se conoció ya que una persona que rescató al animal publicó en las redes sociales la crueldad que habían tenido sus dueños.
Qué pruebas presentó la fiscalía
Entre las pruebas se encuentra la denuncia policial realizada por una ONG llamada Patrulla Protectora, el testimonio del médico veterinario, que certificó el estado de salud, la enfermedad que padecía y la fecha de la muerte, entrevistas realizadas en sede fiscal, y la publicación de Facebook.
En la audiencia fue imputada la mujer mientras que el hombre no se presentó y fue solicitado para una nueva instancia. “En caso que el hombre no se presente -como ocurrió este martes- se pedirá la colaboración policial”, informaron.